SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, destituyó y dejó sin funciones al director de la Policía Preventiva, general Valentín Rosado Vicioso, y en su lugar designó al también general, Héctor García Cuevas.
Aunque las razones del cambio no fueron ofrecidas, fuentes del cuerpo atribuye el movimiento a la reunión que Rosado Vicioso sostuvo con los convocantes a la marcha Fin de la Impunidad en la que se consensuó una ruta distinta a la que se había comunicado inicialmente al Ministerio de Interior y Policía.
En el encuentro, realizado a mediados de la pasada semana en el Palacio de la Policía, además de Rosado Vicioso fue presidida por el general Pablo Arturo Pujols, encargado de la Dirección Central del Distrito Nacional.
De acuerdo con las informaciones suministradas a Diario Libre, los organizadores de la actividad solicitaron el encuentro al director de la Policía, y este a su vez comisionó a los citados oficiales a reunirse con el grupo, entre los que estaba el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, quien no asistió y el director general de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien se hizo representar por un asistente.
Se espera que en las próximas horas se produzca la designación de un nuevo director de la Policía Preventiva. RR