Santiago.- Para consolidar la política de una gestión enfocada en las mejores aspiraciones del pueblo, la Alcaldía de la ciudad concluyó el Piscinazo 2014 de Semana Santa, en un ambiente de entusiasmo, alegría, seguridad e higiene,
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle, el evento festivo constituye un esfuerzo para identificar y conectar la gestión municipal con la gente sencilla, el pueblo, con los pobres, que no tienen recursos para trasladarse a las playas de la región.
Dijo que la mejor forma de celebrar la Semana Santa, para honrar y emular las enseñanzas de Jesús, es haciendo actividades que estimulen la paz, la alegría, el entendimiento y la convivencia humana, en un ambiente de amor, respeto y solidaridad.
Tras concluir el evento, en el que se dieron cita miles de niños y jóvenes, y las familias de distintos barrios de la ciudad, el principal ejecutivo municipal dijo que los padres deben sentir que esta es una actividad con alto nivel de seguridad e higiene, y con las piscinas alimentadas con agua tratada para el cuidado de la salud del pueblo.
El Piscinazo 2014 es realizado por segunda ocasión, con el apoyo de distintas jornadas deportivas, como las prácticas de beisbol, voleibol, baloncesto, dominó, bailes, el palo ensebado y los atractivos del payaso Payamin y su grupo artístico que deleitó a los presentes.
Además, en el evento, los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de refrescos, como de las suculentas empanadas y quipes, entregados por el propio alcalde de la ciudad, el cual recibió el cariño de los bañistas, cada vez que compartía con ellos en las propias piscinas instaladas en el área del Paseo del Yaque.
Asimismo, el director de Prensa y Relaciones Públicas del Cabildo, licenciado Nelson Abreu, destacó la masiva participación del pueblo, la organización y la seguridad del evento, que el próximo año 2015 vendrá con sorpresas y premios para los niños y los jóvenes del municipio.
El presidente del Comité Organizador del evento, el comunicador Cesar Hernández, expresó que el Piscinazo 2014 fue todo un éxito de las autoridades municipales, con un acertado sistema de seguridad municipal y estatal, para cuidar y proteger a las familias que se dieron cita en el evento social.