SANTIAGO.-Desnivel del pavimento obstruyen el libre tránsito en el puente Ercilia Pepín, de la prolongación de la avenida Yapur Dumit, en la zona Sur y el elevado de la avenida Salvador Estrella Sahdalá de esta ciudad de Santiago.
En el caso del puente sobre el río Yaque del Norte que une la zona Sur de Santiago con La Barranquita, desde su instalación, la estructura presenta muros en cada una de las conexiones de las columnas, lo que dificulta el libre tránsito vehicular.
A pesar del tiempo que tiene de construida dicha pasarela, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, no han hecho ningún esfuerzo para su normalización del problema el cual se podría resolver con la aplicación de una capa de asfalto que elimine dichos muros.
Mientras que el elevado sobre la avenida Salvador Estrella Sahdalá, el asfalto desde hace meses presenta deterioro, por lo que el libre tránsito por el mismo se ve afectado.
En el pasado proceso electoral al igual que en otras ciudades del país, calles y avenidas fueron asfaltada, pero en el caso particular estos dos tramos, no se aplicó el asfaltado, por lo que han presentado un deterioro progresivo.