SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Representantes del Consejo de Desarrollo Eco Turístico, Protección Medio Ambiental del Jaya y Comunidades Vecinas (CODEJAVE) calificaron de “calumnias y mentira” la información emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contra el vocero de esa entidad.
Y es que en una nota de prensa la institución ambiental informó en días recientes la incautación de 248 piezas de madera, tabla y tablones de la especie Cola durante un operativo realizado en la finca de Manuel Peña Agramonte, integrante de CODEJAVE.
No obstante, Roberto Peña, hablando en representación de la referida asociación, aseguró que la madera incautada es totalmente seca y la misma iba a ser utilizada para trabajos en la propiedad donde se realizó el hallazgo.
El Consejo de Desarrollo Eco Turístico, Protección Medio Ambiental del Jaya y Comunidades Vecinas advirtió a las autoridades de Medio Ambiente que los llevará a los tribunales si no desmienten “la difamación e injuria y reconocen el error cometido, por los mismos medios que han causado los daños y perjuicios”.
“Nos vamos a permitir más mentiras y calumnias sobre la persona de Manuel Peña Agramonte”, expresaron.