La Policía Nacional apresó ayer a nueve integrantes de una presunta banda de asaltantes, compuesta por 11 hombres y una mujer, acusados de integrar una pandilla que se dedicaba al robo de artículos en comercios de Santo Domingo.
Los detenidos son Williams César Camacho, de 40 años; Juan Gabriel Montilla Benítez; Rayner Adams Pérez Jiménez, de 26; Hipólito Figueroa Abreu, de 33; José Luis García Tellería, de 38; Yosier Rodríguez García, de 26; Víctor Maurys Figueroa Santos, de 39, Ángel Manuel Morel Abreu, de 23, y la joven Carolin Pérez García, de 22.
El informe del caso indica que las nueve personas fueron apresadas luego de que el vehículo donde se desplazaban fuera captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de la capital, en la cual cometieron un robo, sustrayendo una gran cantidad de televisores led.
Al detenido Williams César Camacho se le ocupó, al momento de su arresto, una pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, con su cargador y seis cápsulas, así como una yipeta marca Toyota 4runner, color blanca, sin placa; una pulsera y dos anillos color amarillo; cinco celulares y la suma de RD$245,875.00 en efectivo.
Al depurar dicha arma, se determinó que había sido sustraída el 1 de marzo de 2008 a Robert Alexander Sánchez, mientras se encontraba en la calle Alonso de Espinosa, esquina San Martín, en el Distrito Nacional.
En tanto que a Juan Gabriel Montilla se le ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetro, con su cargador y cinco cápsulas, mientras que a Rayner Adams se le halló la pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros con su cargador y cuatro cápsulas, ambos detenidos también tenían en su poder varios artículos de electrodomésticos reportados robados, según explica la Policía en su informe de hoy.
Otros efectos recuperados por la Policía Nacional fueron dos televisores, uno marca Samsung y otro LG, de 70 pulgadas, los cuales habían sido sustraídos de un negocio ubicado en la avenida 27 de Febrero.
Los prevenidos se encuentran bajo control del ministerio público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para recuperar otros efectos robados.
Además, el organismo informó que activó la búsqueda de Gregorio de Jesús Taveras, Juan Antonio Rosario Abreu y de José García Tellería, para someterlo junto a los demás a la justicia.