El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) informó que ha desmantelado unos doce tanques de almacenamiento irregular de combustibles, como parte de los operativos que iniciaron la pasada semana en varias regiones del país, en cumplimiento a la resolución 239 del Ministerio de Industria y Comercio que prohíbe esta mala práctica.
De acuerdo con un comunicado de prensa, personal de CECCOM y del Ministerio de Defensa inhabilitados tres depósitos que operaban irregularmente, en Gurabo, Santiago, y que la pasada semana en la región Sur y en Santo Domingo Oeste fueron desmantelados otros siete.
Los operativos han estado a cargo del coronel de la FAD, Huáscar González, director del CECCOM y se realizan con presencia de representantes del ministerio público.
El MIC adoptó la medida, “ tomando en consideración que en los últimos años ha venido detectándose la mala práctica de algunas personas físicas y jurídicas, de adquirir combustibles, entre ellos gas natural, y almacenarlos en dispositivos de depósito o tanques con la intención de venta al detalle al consumidor final, sin contar con licencia de operación” explica.
La institución suspenderá hasta por sesenta días las licencias de las empresas distribuidoras de combustibles al por mayor que suplan de estos derivados combustibles derivados a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle desde depósitos o tanques sin contar con licencias de operación.