Un empleado del Ministerio de Deportes en La Vega, denunció que fue cancelado injustamente luego de laborar durante más de 38 años en la institución y a pesar de estar muy enfermo.
José María García Alejo, de 93 años, explicó que a pesar del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, haber dispuesto su reposición tras enterarse por la prensa de su cancelación, varios meses después fue desacatada.
García Alejo, quien laboraba como ayudante en el Complejo Deportivo de la ciudad de La Vega, con lágrimas de impotencia, dijo que tampoco fue cumplida la promesa del doctor Fernández Mirabal, de pensionarlo por enfermedad y antigüedad en servicio.
Indicó que se enteró de que estaba cancelado por segunda ocasión cuando acudió a cobrar su sueldo correspondiente al pasado mes de abril y que en la dependencia del ministerio de Deportes en esa ciudad, no les explicaron el motivo.
Dijo que al despojarlo del único medio de sustento, los algo más de 5 mil pesos que ganaba, les han condenado a la muerte a destiempo, ya que esos ingresos los destinaba para alimentación y compra de medicamentos para el tratamiento de sus dolencias.
El señor García Alejo, residente en extrema pobreza en una humilde vivienda de la comunidad La Yaya de la Vega, implora al ministro de Deportes, investigar lo ocurrido y disponga su reposición o jubilación.