Todo el mundo sabía que no estaba vivo, pero la esperanza nos acompaña a la tumba. La noticia de que confirma que el comerciante Ramón Sánchez, desaparecido desde hace más de un mes fue asesinado por encargado de un pariente ha llenado a esta ciudad de desesperación y consternación.
El cadáver aún no aparece, la Policía, el Ministerio Público y otros organismos del Estado continúan la búsqueda del cuerpo.
Pero el mismo jefe de la Policía ha confirmado, que los asesinos de Ramón Sánchez, al menos, uno de confesara que lo habían asesinado y posteriormente enterraron en esa comunidad al reconocido hombre de negocios.
Caída la tarde hoy este jueves no se había encontrado, cuando ya se habían realizado cinco excavaciones entre los matorrales sin encontrar resultado alguno.
Los equipos de búsquedas, acompañados de perros amaestrados, que rastrean la zona desde las primeras horas de la mañana de del jueves.
El fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que continuarán buscando en toda la zona hasta encontrar el cadáver.
Las autoridades no han querido adelantar los nombres de los detenidos, cuatro personas, entre ellas dos haitiano y un pariente muy cercano a la victima que fue detenido en la noche de ayer, quien habría confesado ser el autor intelectual del crimen.
El empresario Ramón Sánchez, desapareció el 27 de noviembre pasado de su residencia ubicada en Villa Trina Moca.