¡NUEVA VICTORIA DE CUBA EN LA ONU !.
Que lo sepan los nacidos, también los que están por nacer, Cuba nació para vencer ¡jamás para servencida!
Cuba, la aguerrida y heroica islita asentada en el archipiélago del mar de las Antillas –que también es conocido también como mar Caribe- acaba de ganar una nueva batalla en su trajinar por los caminos de la libertad plena, la independencia y la verdadera democracia.
Las Naciones Unidas, por vigésima primera ocasión, sirvieron de escenario para que la Patria de Martí, del Che, Gómez, Camilo, Maceo, Fidel y Raúl, se creciera ante sus enemigos internos y externos.
El pasado martes, en la Asamblea general de la ONU que tuvo lugar en Nueva York, donde está lamentablemente su sede, Cuba volvió a dar “una galleta sin manos” a los jenízaros del nuevo siglo que pretenden ahogar -por medio de la fuerza- su revolución y su socialismo.
Un total de 188 países -de los 193 que integran este organismo multilateral- levantaron no solo sus manos sino también sus voces, para condenar el bloqueo criminal que mantienen los EEUU desde hace más de 50 años.
Apenas Washington, Israel y Palau -que es un pequeño estado insular que nadie en el Caribe y otras latitudes sabe donde queda- votaron en contra, mientras que Micronesia e Islas Marshall se abstuvieron.
Desde hace 21 años la historia se repite en la ONU , aunque la resolución no tiene carácter “de obligatoriedad” y, por eso, Estados Unidos ha hecho caso omiso a la misma.
Pero, siempre lo he dicho, aunque el imperio ignore olímpicamente la decisión de los países miembros de esta organización, por lo menos Cuba obtiene cada año una victoria moral frente a sus enemigos de ahora y de siempre.
Incluso este año se sumaron otras dos naciones a la causa cubana. Para el 2013, si es que la obstinada política de bloqueo se mantiene, esperamos que los propios Estados Unidos voten a favor de que se levante el mismo y que ordene a Israel, como títere al fin, para que haga lo mismo.
(Hago un paréntesis para aclarar que lo que mantiene EU contra Cuba no es un EMBARGO, como dicen las autoridades de ese país y como repiten las agencias internacionales, sino un BLOQUEO, que es diferente). El que esté dudoso, que consulte al “mataburro”.
No sabemos porque a estas alturas del juego, el imperio persiste en mantener esta errada práctica contra el pueblo cubano, aun pasándole por encima a las resoluciones avasallantes de la ONU.
Ellos, los halcones del Pentágono, están conscientes de que este bloqueo ha fracasado porque la Revolución cubana sigue firme, sólida y triunfante luego de más de cinco décadas de aplicación.
Esta política ha provocado un billón de dólares en pérdidas, y gran sufrimiento al pueblo, pero aun así no ha servido, y de seguro que tampoco servirá, para rendir ni para arrodillar a los 11 millones de cubanas y cubanos.
Y no lo digo por decirlo, ni mucho menos hablo “por boca de ganso”, como se acostumbra a decir popularmente por estos lados. Lo aseguro porque lo se, por los ejemplos que personalmente he vivido durante mis múltiples visitas a esa patria hermosa, valiente y solidaria.
Este bloqueo es un acto de agresión y una amenaza permanente contra la estabilidad de un país y una grosera violación de las normas de comercio internacional, de la libre navegación, y de los derechos soberanos de los Estados; además de que es un residuo de la guerra fría en pleno Siglo XXI, como se denunció en la sede de la ONU.
Es tiempo más que suficiente para que el presidente Barack Obama y los demás halcones de la Casa Blanca lo entiendan, y terminen con esta práctica criminal y genocida, dejando a Cuba volar por sus propias alas, libre y soberana ¡seguimos en combate!