Por Arcadio B. Rojas.
MOCA.- El peligro asecha a decenas de familias que tienen sus viviendas en las cercanías donde operaba el recién cerrado vertedero municipal hace algunos días por el Ministerio de Medio Ambiente, después que elementos desconocidos en rebeldía por la clausura le prendieran fuego por diferentes puntos en varias oportunidades.
Al parecer las acciones criminales provienen de personas que resultaron afectadas con el cierre del basurero municipal.
El Ministerio de Medio Ambiente dispuso el cierre ante el peligro para la salud de miles de familias que viven en sus inmediaciones consecuencia la contaminación del medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente se dispone a dotar toda el área de un moderno y atractivo paraqué ecológico que sirva de recreación y de esparcimiento a la comunidad.
El licenciado Manuel Antonio Rojas (Tony), dijo que la policía y otros organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones de lugar para dar con los responsables de los incendios para someterlos a la justicia.
El funcionario del Ministerio Publico, dijo que los criminales que están provocando los incendios ponen en peligro la vida de muchas personas que viven en las inmediaciones y de los barrios y comunidades cercanas.
Denunció que como consecuencia de los fuegos intencionales varios miembros del cuerpo de bomberos que han trabajado para apaciguar las llamas han tenido que ser internados.
Asimismo, informó que consecuencia de la humareda algunas personas de las cercanías han recibido atenciones medicas.
Explicó que si los desaprensivos continúan con las acciones podría surgir epidemias de asma, bronquitis y gripe en toda la zona.