Una anciana de 85 fue asesinada a palos estrangulada en la madrugada ayer viernes en su residencia en Cienfuegos, por personas desconocidas, quienes también le amarraron las manos y los pies.
La víctima ha sido identificada como Ana Mercedes Peralta, quien residía en la calle 3 No.6, sector de Cienfuegos.
Con relación al hecho el coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía Nacional en Santiago, dijo que fue detenida la trabajadora doméstica de la casa, la que no identificó, para recabar algunas informaciones.
Sostuvo que la octagenaria tenía 14 hijos fuera del país, la mayoría en Estados Unidos, y que recibía remesas de ellos, por lo que no descartó el hecho para robarle.
Testigos creen que el hecho pudo ser cometido por personas cercanas, debido a que prácticamente nadie escuchó nada.
La tragedia ocurrió a las 3:50 de la mañana de este viernes y el cuerpo inerte de Ana Mercedes Peralta fue encontrado en la cama donde dormía.
El caso ha consternado a los moradores de Cienfuegos.
Por otra parte, un estudiante dado por desaparecido por sus familiares en Puerto Plata fue encontrado muerto y las autoridades averiguan las circunstancias en que falleció.
Se trata de Amable González, conocido como Doroteo, según las informaciones, cuyo cadáver estaba en estado de descomposición.
Fue localizado en la avenida General Gregorio Luperón, Malecón, esquina doctor Zafra, de Puerto Plata.
Aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción se observaban visibles signos de violencia por lo que fue enviado al Instituto de Patología Forense (INACIF), en esta ciudad de Santiago.
Los familiares reclaman una investigación y temen que en el crimen estén involucrados agentes policiales porque supuestamente habría sido detenido por uniformados.