Santiago.-Individuos fuertemente armados y encapuchados golpearon salvajemente a dos envejecientes durante un asalto a su humilde vivienda en Gaspar Hernández de donde se llevaron 200 pesos, mientras que en San Francisco de Macorís dos atracadores despojaron de 332 mil pesos y en Dajabón la delincuencia mantiene en zozobra a sus habitantes.
Gaspar Hernández
En horas de la mañana del lunes reciente, sujetos no identificados, con el rostro cubierto y fuertemente armados golpearon brutalmente a los envejecientes Anatalia Quiñones y Gregorio García durante un asalto a su residencia ubicada en el sector Jobo Claro, Gaspar Hernández.
Dijeron que los delincuentes los tiraron al piso, los amarraron, los golpearon con un arma y luego procedieron a buscar algo que llevarse, voltearon todo, y según Anatalia, solo encontraron 200 pesos que era todo lo que ellos tenían en un lugar de su vivienda.
Como consecuencia de los golpes que recibieron los ancianos fueron trasladados al hospital Manuel de Luna, de Gaspar Hernández para recibir atenciones médicas.
Asaltan mensajero
Un mensajero de una compañía de San Francisco de Macorís fue asaltado por dos hombres que lo despojaron 332 mil pesos. El hecho quedó captado por una cámara de vigilancia.
El mensajero fue identificado como Alex Then, quien fue interceptado por los malhechores en un almacén ubicado en la calle Imbert, casi esquina Sánchez, de la Ciudad del Jaya.
En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se puede observar que la víctima trató de evadir a los individuos, sin embargo uno de los delincuentes penetró el referido almacén y dentro del mismo pudo quitarle la valija.
Uno de los facinerosos realizó dos disparos al aire al momento de huir del lugar.
Delincuencia azota Dajabón
En Dajabón, mañana jueves, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial y el director regional Noroeste de la Policía se reunirán con el Comité Anti-Delincuencia donde se darán a conocer las medidas a implementar en esa provincia.
En el encuentro encabezado por Carmen Danys Minaya, procuradora Fiscal de Dajabón; y el general Ludwing Suardí Correa se darán a conocer algunas medidas asumidas en una reunión anterior.
La reunión que se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de ese municipio.
Los habitantes de la fronteriza ciudad de Dajabón, limítrofe con Haití, dicen que los la delincuencia los ha sometido en un estado de zozobra.