SANTIAGO.-En una acción vandálica desconocidos con la intensión de provocar accidentes de tránsito para robar en plena autopista Duarte tramo La Vega Santiago en la cercanía del Aeropuerto Internacional del Cibao, provocaron daños de consideración por los menos a cinco vehículos en la madrugada de ese domingo, lanzándole piedras cuando estos por allí transitaban.
Los desconocidos lanzaban piedras a los vehículos lo que motivo una situación de pánico entre los conductores que se habían trasladados al referido aeropuerto en busca de sus familiares, o a recoger algún pasajero.
´´Milagrosamente nos hemos salvado de un accidente, pues mire como quedo mi vehículo al recibir los impactos de las piedras lanzadas´´ comentó el señor Isidro Peña de la ciudad de Bonao que fue a buscar a un familiar a la terminar cibaeña.
Entre los vehículos que fueron impactados por las piedras lanzadas se encuentran el del señor Isidro Peña de la población de Bonao, Richar Antonio De la Rosa de la ciudad de La Vega, el autobús del señor Félix Antonio Mora del municipio de Castillo y la jeepeta propiedad del periodista Narciso Acevedo.
Todos los vehículos atacados presentan impactos de consideración provocado por las piedras lanzadas en plena vía pública
Los propietarios de los vehículos atacados se dirigían al Aeropuerto Internacional del Cibao con la finalidad de recoger a sus familiares que como es costumbre viajan para esta ocasión navideña.
El suceso se produjo cerca de las cuatro treinta de la madrugada y a pesar de la situación las autoridades de la policía no tomaron en ese momento ningún tipo de medida de seguridad en favor de las personas que por allí transitaban.
De su parte, el periodista Narciso Acevedo calificó de vandálico la agresión recibida ya que si las piedras lanzadas hubieran logrado impactar a los conductores de seguro que se hubieran producido accidentes que al parecer era la intensión de los delincuentes que cometieron estos hechos
Es necesario que nuestras autoridades policiales tomen todas las medidas de seguridad a favor de las personas que por esa vía transita, especialmente aquellas que viajan hacia el principal aeropuerto de la región cibaeña.
Autoridades de seguridad del Aeropuerto Cibao tras conocer la situación se pusieron en contactos con las autoridades policiales pero a pesar de la peligrosa situación no fueron observados en la autopista Duarte tratando de brindarles seguridad a las personas que por allí transitaban en ese momento.
Se recuerda que hace varios años desconocidos en la población de Villa Altagracia formaron bandas que se dedicaban a este tipo de delito, lanzándole piedras a los vehículos para luego atracarlos.