LA VEGA.-Dos individuos de momento no identificados que se desplazaban en una jeepeta interceptaron un sargento de la Policía Nacional, lo lanzaron al suelo, le pusieron cada uno un pie en su cuello y lo acribillaron, luego lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron, hechos ocurridos en La Vega, se informó este martes.
El sub oficial ha sido identificado como Ramón Bladimir Reynoso Polanco, quien expiró cuando era conducido al Centro de Especialidades Médicas Devers, de la Ciudad Olímpica.
El 14 de noviembre del pasado año, Reynoso Polanco fue objeto de un sorpresivo ataque a tiros, pero solo sufrió una leve herida en un brazo, por lo que fue curado y despachado en un centro de salud privado de la referida ciudad.
Un hombre que se ha identificado como Manuel Ramón Morillo Robles contó que vio cuando desde una jeepeta marca Toyota, modelo Highlander, de color rojo, sin placa, año 2000 al 2006, se desmontaron dos personas, tirando al suelo al sargento, poniéndole la rodilla en el cuello y manifestándole que soltara la pistola.
Los desconocidos le ocasionaron varios balazos y lo despojaron de la pistola que portaba como arma de reglamento en su condición de miembro de la Policía Nacional.
A la hora de ser ejecutado el sargento trabajaba en el Reformatorio para Menores de San Francisco de Macorís.
Se recuerda que el 14 de noviembre del pasado año, Ramón Bladimir Reinoso Polanco fue curado y despachado del centro médico Quinto Centenario, de La Vega, tras presentar herida traumática por arma de fuego en brazo derecho, que según sus versiones, se la ocasionaron personas hasta el momento sin identificar.