La Policía Nacional descartó el robo y anunció al apresamiento de varias personas sobre el asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, Pedro de la Cruz de la Cruz.
El general Máximo Báez Aybar, empero no quiso revelar los nombres de las personas detenidas para no entorpecer las pesquisas, tras señalar que no se descarta que en las próximas horas se produzcan otros apresamientos.
El vocero policial dijo que el teniente coronel murió horas después de ser baleado en la cabeza el pasado viernes por dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle esquina Los Restauradores, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Las investigaciones están muy avanzadas y que se tiene información puntual sobre el asesinato del oficial superior, la cual está siendo trabajada por los investigadores policiales.
Manifestó que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso que todos los recursos de la institución sean puestos a disposición de los investigadores para que identifiquen y apresen a los autores del crimen del teniente coronel.
Sostuvo que, hasta el momento, el móvil del crimen de de la Cruz de la Cruz, no fue el robo, ya que éste, al momento del hecho, tenía encima toda sus pertenencias.
Expresó que se está trabajando para ver cualquier situación de conflicto laboral, tras sostener que saben el compromiso que tienen las autoridades del combate al crimen organizado y el narcotráfico.