Fundación “Un medico para curar a Moca” desarrolla programa fortalecimiento de la familia enfrentar violencia de genero.
Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- La Fundación “Un Medico para Curar a Moca”, según su presidente el doctor Ángel López, está desarrollando un trabajo directo en las cabezas de las familias, los esposos en la búsqueda del fortalecimiento de la relación de pareja, una salida viable para enfrentar la desintegración familiar, con efectos directos y negativos en el abanico de graves problemas sociales que laceran la sociedad en la actualidad.
“La fundación ha desdeñado un plan de trabajo que abarca toda la parte baja de la ciudad de Moca, compuesta por más de 30 barrios, hogares que son visitados por especialistas para discutir temas con los esposos de cada uno de ellos”, afirmó.
A juicio del galeno, las perspectivas por los resultados iníciales indican que la fundación logrará los propósitos que han sido identificados de fortalecer la familia, principal núcleo de la sociedad.
Precisó que el trabajo se ha priorizado en las parejas que en cada sector son ejemplos, para proyectarlas a otras en cada barrio.
Expresó que es un mecanismo al que esta apelando la institución para enfrentar con acciones concretas la violencia intrafamiliar.
El doctor Ángel Lope, sostuvo que la violencia de genero no es una situación simple, por los componentes que inciden en este grave flagelo, como el desempleo, la falta de educación, las deficiencias en el seno de la familia.
A juicio del presidente de la Fundación “Un Medico para curar a Moca” el Estado a través de las diferentes instituciones esta jugando su rol, pero este es un problema grave que viene de lejos.
Subrayó que los problemas económicos que enfrenta hoy la clase media, que está desapareciendo tiene grandes aportes al fortalecimiento de la violencia de genero que arropa al país.
Significó que las fuentes de empleos han disminuido significativamente.
Otra situación es que la educación en las escuelas no está bien, pues en otros tiempos los muchachos eran corregidos y los padres apoyaban a los profesores, pero ya es todo lo contrario, cuando sucede el padre va a la escuela a enfrentar al maestro.