Una avioneta con cuatro estadounidenses a bordo, entre ellos dos menores, está desaparecida desde el lunes. El bimotor MU-2B despegó de Puerto Rico con rumbo a Titusville, Florida, pero los controladores aéreos en Miami le perdieron el rastro, informó la Guardia Costera.
Los ocupantes de la avioneta fueron identificados como Nathan Ulrich, de 53 años, y Jennifer Blumin, de 40, junto con sus dos hijos de 10 y 4 años. La nave estaba al este de la isla de Eleuthera, Bahamas, a una altura de 7.300 metros (24.000 pies) cuando desapareció.
En esa zona encontraron posibles restos de fuselaje que están siendo investigados. El lugar se encuentra dentro del Triángulo de las Bermudas, ubicado entre Puerto Rico, Florida y Bermudas, y célebre por la gran cantidad de accidentes aéreos y náuticos registrados allí a lo largo de la historia.
“No hay indicios de que había en ese momento condiciones meteorológicas adversas”, dijo el teniente Ryan Kelly, portavoz de la Guardia Costera.
Ulrich, CEO de la firma de organización de eventos Skylight Group, está nombrado en el registro como el piloto, pero no se sabe quién estaba al control del aparato en ese momento, dijo Kelly. Blumin era propietaria de la aeronave por medio de su compañía consultora, según los registros aeronáuticos locales.