BOCA CHICA.- El padre de una niña de cinco años de edad, fue acusado de habérsela entregado a un supuesto brujo el sábado a la 5:00 de la tarde y desde entonces sus familiares desconocen su paradero.
Tanto el supuesto brujo, identificado como Andrés Jiménez de la Rosa, como el padre de la niña, Luis Armando Vizcaino, fueron apresados por agentes de la Policía Nacional (PN) de servicio en la comandancia de Boca Chica.
Además, está detenida, según se informó la pareja del hechicero, pero su nombre no fue suministrado de inmediato por las autoridades. Los tres fueron remitidos este mismo martes a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo
La niña, identificada como Yardis Vizcaino, de cinco años de edad, se encontraba en la residencia de su abuela, Fiordaliza Mateo Frías, en el sector Monte Adentro, de Andrés, Boca Chica, cuando su padre Armando Vizcaino fue a buscarla bajo el argumento de que iba a comprarle juguetes.
Versiones recogidas de personas que acudieron a la comandancia policial de Boca Chica indican que la madre de la menor desaparecida, identificada como Jackeline Frías y el padre de la infante, están separados.
Se dijo que el padre de la niña, Armando Vizcaino, ofreció versiones diferentes a las autoridades policiales diciendo primero que había dejado la menor al cuidado del supuesto brujo Andrés Jiménez de los Santos y la esposa de este.
Luego adujo que dejó a su hija sentada en el parque de Boca Chica para juntarse con una mujer con la cual sostendría relaciones sexuales, y luego recogerla en el lugar.
Los familiares y amigos de la niña desaparecida, claman por justicia y piden que las investigaciones del caso se realicen con agilidad para conocer el paradero de la menor.
Algunas personas pedían a gritos a los policías que les entregaran al nombrado Andrés Jiménez de los Santos, de unos 50 años de edad, para obligarlo a decir a dónde llevó a la menor.