Santiago, RD.- Representantes de 3 mil familias que fueron desalojados el pasado sábado en el Cerros Doña Julia en la zona sur de Santiago, marcharan hacia el Palacio Nacional, para que el presidente Danilo Medina para pedirle buscar una solución a su problema.
Los desalojados con pancartas en manos piden la intervención inmediata del mandatario ya que aseguran haber recibido agresión por parte de las autoridades policiales estos asegurando ser los propietarios de los terrenos donde fueron destruidas las viviendas.
Las familias, explicaron que llevas años viviendo en esos terrenos, los cuales hace muchos años pagaron por ellos, por lo cual ahora es injusto que la señora Karina, mediante una demanda pretenda desalojarlos.
Los ciudadanos testifican estar sin domicilio luego del desalojo ya que según estos la abogada del estado Vielka Calderón en conjunto con una persona solo identificada como Karina se quieren apoderar de los terrenos que ellos habitaban.
¨Creo que estamos siendo perseguidos, ya que el desalojo es ilegal, porque cada uno de nosotros tenemos nuestros papeles que nos acreditan que somos dueños del lugar¨ dijeron
Estos aseguran estar siendo amenazados hasta de muerte por las autoridades por lo que más de 3 mil familias están siendo afectadas por los desalojos que se registran hace más de dos semana en esa zona.
Denunciaron que sus casas, las cuales con mucho sacrificio y tomando préstamos en instituciones financieras levantaron en ese sector, fueron destruidas por la fuerza pública y que ahora no tienen dónde vivir.