SANTIAGO. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, acompañados de efectivos militares, derribaron la parte frontal de la empresa Ferretodo, ubicada a escasos metros del elevado que comunica la avenida Circunvalación con el sector de Cienfuegos, al oeste de esta ciudad y cuya ne3gativa del propietario imped[ia la terminación de la obra.
César Díaz, uno de los propietarios del negocio, denunció que una comisión encabezada por Roque Ventura, encargado de expropiación de Obras Públicas, se presentó con varios hombres más y efectivos militares, y luego de una breve conversación, comenzaron a destruirle el negocio.
La empresa Ferretodo pide ser recompensada con más de 20 millones de pesos por la destrucción de parte de su espacio para el uso del elevado.
Precisó que a pesar de tener una litis judicial, Obras Públicas no ha hecho caso a nada y en todo momento se ha negado a pagarle los daños que les ocasionaron.
“Hago un ferviente llamado al presidente Danilo Medina para que impida se nos siga atropellando de esa manera”, expresó Díaz.
El espacio que es requerido para completar la obra de conectividad vial del elevado que está ubicado en la avenida Circunvalación, próximo a la rotonda del ensanche Libertad.
El elevado es utilizado por los vehículos livianos y pesados, no ha sido inaugurado por el Gobierno Central debido a que no ha sido debidamente terminado.