Un grupo de comunitarios y jugadores de la liga de béisbol y baloncesto del sector Los Frailes, Santo Domingo Este, se apostó por segunda ocasión frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que detenga el desalojo en los terrenos que utilizan para practicar sus deportes.
Anthony Rodríguez, presidente del Consejo Barrial de Los Frailes, dijo que necesitan que el gobierno revise los títulos que presuntamente pertenecen a la señora Emilia Valdez, a quien un tribunal dictó un falló a su favor y ordenó el desalojo de los terrenos.
Rodríguez sostuvo que en más de 25 años en esos terrenos se han utilizado para béisbol y baloncesto y que en caso de que se produzca el desalojo sería enviar a jóvenes, adolescentes y niños a las calles a caer en los antivalores.
En tanto que Franklin Saldaña, presidente de los Comunitarios Unidos en Acción, expresó que el Gobierno ha mostrado que no le duele el deporte porque “ni el 27 de febrero en su discurso mencionó el deporte y si éste junto a la cultura no se promueven, no hay posibilidades de desarrollo en el país”.
Los adolescentes, niños y jóvenes, con trajes de beisbolistas, portaban pancartas en las que pedían que se apoye a su liga de béisbol y que la comunidad de Los Frailes está de luto por el desalojo.