ANTO DOMINGO.- Un exoficial de la Policía Nacional, preso en la cárcel Najayo-hombres desde el 2008, denunció que los autores intelectuales de un doble asesinato cometido por “sicarios” en marzo del 2006 en Puerto Plata, tratan de intimidar a los jueces de Santiago e incidentan las audiencias para impedir que se conozca el juicio que ordenó la Suprema Corte de Justicia, en marzo del 2011, porque este demostrará que no sustrajo los casquillos de bala de la escena del crimen.
El exprimer teniente Luis Rafael Fermín Cabrera, quien, para la fecha del homicidio contra el empresario Aladino Acevedo Díaz y Engels Alberto Sarita Almeyda era el encargado de la oficina de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos) de la Policía, en Puerto Plata, indicó que de manera expresa, a las audiencias no acuden algunos de los testigos en su contra, y por eso, los jueces reenvían los proceso con fechas de hasta dos meses de tiempo.
“Desde que la suprema ordenó el juicio nuevo, esa gente ha logrado su reenvió en más de cinco ocasiones porque temen que el tribunal colegiado de Santiago me declarare inocente y entonces la policía y el Ministerio Público de Puerto Plata tengan que presentar a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Acevedo Díaz y del ingeniero Almeyda porque saben quiénes son, e incluso, lograron que los jueces de Puerto Plata los dejaran en libertad”, reveló.
Fermín Cabrera aseguró que las personas que tratan de intimidar a los jueces utilizan el nombre del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Franklin Almeyda ya que era pariente uno de los asesinados. “En las audiencias se insinúa esa familiaridad buscando atemorizar al tribunal colegiado pero Dios y en Puerto Plata saben que no tuve nada que ver con la presunta desaparición de esos casquillos de bala”, dijo.
Recordó que envió una comunicación a la “defensora del pueblo”, Zoila Martínez, para que realice una investigación ya que tiene muchos años encarcelado por un delito que dice no cometió.
“Mi deseo es que los jueces de Santiago me declaren inocente convencidos de que lo soy”, pidió Fermín Cabrera y agregó que, “este 15 de abril se celebrará otra audiencia y espero que la conozcan para demostrar que soy víctima de una injusticia”, insistió.
POR TITO VALENZUELA