Santo Domingo
Agradecería sobremanera el seguimiento e investigación sobre el caso llevado por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de San Cristóbal acerca de homologar el caso del Sr. Roberto Andújar Hernández, quien fue sorprendido y en posesión de más 5 árboles de caobas centenarias cortadas de la Casa Caoba y sus alrededores, valoradas en más de $100,000 pesos y las cuales pertenecían a un sitio histórico de nuestro país.
El Sr. Andújar Hernández pertenece a una red de ebanistas y tablajeros que se han dedicado a talar y deforestar nuestros bosques. Las multas impuestas por la jueza de la sala de imposición penal es de $7,676. pesos y 12 meses de visitas a una escuela ambiental. Esta sanción nos parece muy sublimes y motiva a nuevas violaciones a la Ley 64-00 .
Vecinos del lugar (el sector La Suiza) informaron que eran más de 12 las personas (incluyendo nacionales haitianos) envueltas en este delito, las cuales duraron más de tres días talando y usaron varios vehículos para transportar la madera. Al parecer no hubo una investigacion oficial al respecto.
Cordialmente,
Rafael Almonte,
San Cristóbal
whatsapps 8098481530”