SANTIAGO. Dirigentes comunitarios de las urbanizaciones la Lotería, los Maestros y 30 de Marzo de esta ciudad denunciaron que los directivos de la junta de vecinos de esas comunidades cayeron en la ilegalidad al vencerse el tiempo para el cual fueron elegidos.
Mediante un documento público, los integrantes de la plancha “Unidad Comunitaria”, expusieron que los dirigentes de la junta, encabezados por quien la presidía Iván Matías, se han negado a convocar elecciones para escoger los nuevos dirigentes de esa organización.
Indicaron que Matías y sus acompañantes están violando las leyes que rigen a ese tipo de organizaciones.
Refirieron que la Ley 176-07 y la 122-5 establecen que tan pronto vence el plazo de los dirigentes de juntas de vecinos, debe convocarse a una asamblea eleccionaria, lo cual no se hace desde el 2011.
“Están violando también los reglamentos municipales y de la oficina de Participación Ciudadana al negarse en cuatro ocasiones a convocar unas elecciones, por lo que llamamos la atención del alcalde Abel Martínez para que tome los correctivos correspondientes”, expresaron los denunciantes en el documento.
A nombre de la plancha Unidad Comunitaria de los sectores La Lotería, los Maestros y 30 de Marzo firmaron el documento los señores Freddy Ureña, Virgilio Cepeda, Bernabé Betances, José María Diaz, Danny Rodríguez, Gilberto Marrero, Minerva Zapata, Eberto Peña, Gilberto Pérez, Evelin Santos, PAblo Tejeda, Leonel Escotto y Josefina Tavárez.