Los regidores Víctor Sánchez y Julissa Díaz, del Ayuntamiento Municipal de Puñal, denunciaron que el presupuesto del año 2013, fue aprobado sin haberlo leído ni conocido por el Consejo de Regidores del citado cabildo.
Los regidores denunciantes, afirmaron que se retiraron de manera abrupta de la sección celebrada recientemente por el Consejo de Regidores, debido al desconocimiento total del presupuesto del Cabildo de Puñal, el cual alcanzará este año 2013, la suma de 47 millones 29 mil 625 pesos.
Reiteraron sendos regidores Víctor Sánchez, del PLD así como Julissa Díaz, del (MIUP), explicaron que de los siete regidores que integran el Consejo, sólo cinco de ellos, aprobaron el citado presupuesto para este año 2013, que apenas se inicia.
Tanto Sánchez así como Díaz, señalaron que se retiraron de la sección convocada por el Consejo de Regidores, sumamente incómodos, alegando que esa acción ha sido una falta de respeto, pero no solo a ellos, sino a todos los munícipes de la laboriosa comunidad de Puñal, “a los cuales nosotros nos debemos y tenemos que representarlos dignamente, porque para eso fuimos elegidos”, expresaron los ejecutivos municipales.
Por su parte, el regidor Víctor Sánchez, dijo no criticar al síndico José Rafael Estrella, “por sus habilidades para hacer sus amarres”, sino a los demás regidores quienes aprobaron un presupuesto sin haberlo leído, ni mucho menos, conocerlo.
Los cinco regidores que aprobaron el mencionado presupuesto fueron Pedro Gabriel Batista, del PRSC; Jeannette Díaz, presidenta del Conejo de Regidores, del PRD; Belkis Fernández, del PLD;
Aneudis Calderón, del PRD; Marcos Filpo, del PHD, aliado al PRD, respectivamente.
Asimismo, los denunciantes (Víctor Sánchez y Julissa Díaz) pidieron disculpas públicamente a las comisiones que estuvieron presente durante la “amañada” convocatoria donde sería conocido el presupuesto de gastos e inversiones del Cabildo de Puñal para el año 2013, “pero nos vimos obligados a retirarnos de la sección porque no nos íbamos a prestar para esa charlatanería barata, de aprobar un documento de esa índole, sin leerlo, ni estudiarlo, conocerlo ni analizarlo, eso es un gran abuso de poder”.
De igual manera, se expresó la regidora Julissa Díaz, quien corroboró los pronunciamientos externados por su compañero Víctor Sánchez, en el sentido de ella (Julissa) jamás se prestaría para apoyar o respaldar ese presupuesto de más de 47 millones de pesos que recibirá este año 2013, el Ayuntamiento de Puñal.
“Pero lo más grave de todo esto fue que nos sorprendieron en nuestra buena fé…, nos invitaron de manera relámpago para aprobar el presupuesto…, pero sin haberlo leído ni conocido”.
Reiteraron que eso fue una falta de respeto del Consejo de Regidores , “ya que no sabíamos nada de lo que íbamos a aprobar, pero tampoco desconocíamos si ese presupuesto estaba o no alterado”.
Recordaron que el presupuesto de este año 2013, es prácticamente el mismo del año pasado…, y así no se puedes, debieron analizar fríamente esa situación, por esas y otras razones, nosotros no estuvimos de acuerdo ni estaremos de acuerdo con la aprobación de este presupuesto”, proclamaron los regidores mencionados anteriormente.
Señalaron a sus colegas regidores como verdaderos títeres…y camaleones, que hoy están contigo…, pero mañana, no se sabes con quién están., son verdaderos trepadores de la política…, son serviles del actual síndico, el señor Estrella”.
En otro orden, la regidora electa por el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Julissa Díaz, proclamó que no permitirá que este municipio se quede solo, sin nadie que lo represente dignamente.
“Fuí electa por los munícipes de mi comunidad, a quien les debo respeto y le daré cuenta de mi gestión, por lo tanto nunca lo traicionaré”.
Por último, la ejecutiva municipal, Julissa, manifestó que el presupuesto participativo no sirve para nada, porque allí se impone lo que el síndico les da su gana…, su voluntad, con el complot de sus seguidores”.