Cuatro candidatos a senadores, opositores al oficialismo, denunciaron este lunes en El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, que un tercio de los votos de la población del Distrito Nacional no había sido computado y que los mismos fueron presentados en valijas violadas, lo que no ocurría desde 1994.
Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Aura Celeste Fernández, de Alianza País; Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Carlos de Peña, de la Alianza por la Democracia (APD), informaron que por el “gran fraude”, depositaron una instancia ante la Junta del Distrito Nacional.
“Se abren las 10 mesas, todos los partidos enviaron a sus delegados, las valijas llegan todas violadas y abiertas… y empiezan a llegar con boletas C nuevas, con olor a tinta marcadas por los candidatos del PLD”, declaró Castillo Semán, quien agregó que todo esto es “un acto vulgar de fraude sin precedentes en la historia de República Dominicana”.
Manifestó que las elecciones fueron el 15 de mayo y “ayer, por primera vez, 8 días después, el presidente de la Junta del Distrito Nacional le reveló al país que un tercio de la población de la capital, no había sido computado en los colegios electorales y que había una ausencia de actas”.
“Ayer se despachaba que hay un tercio que no ha sido computado, algo ilógico e incongruente, porque no se pueden dar resultados si no está el total computado”, dijo.
Manifestó que le dijeron “por primera vez, que la proporción era un 32.8 % y nos dicen que lo van a contar por primera vez, ninguna Junta puede hacerlo sustituyendo a los colegios electorales”.