Comunitarios del sector Santa Lucía, del distrito municipal de Santiago Oeste denuncian que la planta física del centro de Atención Primaria que funciona en ese lugar presenta un deterioro, por lo que demandan de las autoridades disponer su reparación.
El pastor Pablo Ureña, explicó que el personal médico y comunitarios están considerando proceder con el cierre total del centro, porque las condiciones en que se encuentra la infraestructura representa un alto nivel de peligrosidad para los que acuden en busca de servicios de salud.
Estiman de lamentable las condiciones en las que está laborando todo el personal médico, porque el techo en cualquier momento puede desplomarse debido a que hay grandes filtraciones hasta por debajo de las cerámicas.
De acuerdo con Ureña, allí han estado implorando al Estado dominicano a que, a través del Ministerio de Salud Pública, se resuelva dicha situación, porque se le ha dado a conocer en varias oportunidades y aún no satisfacen la necesidad.
Explicó que se trata de un barrio que necesita realmente de esta asistencia, por lo que dijo esperar que las autoridades de obtemperen al llamado de la comunidad.