Comunitarios del municipio Villa Sombrero, Peravia, denunciaron este jueves que “desaprensivos camioneros” se roban la arena de la playa de esta comunidad.
Fernelis Sepúlveda, encargada de relaciones públicas de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Soprovis), reveló que camiones entran a cualquier hora del día, aunque especialmente en la madrugada.
Dijo que pese a las denuncias hecha por esa organización y la Junta Municipal de Villa Sombrero ante el gobierno local y provincial, así como en el Ministerio de Medio Ambiente, la respuesta ha sido la indiferencia.
“Ante la mirada indiferente de las autoridades pertinentes, la costa caribeña de Villa Sombrero desaparece poco a poco”, señaló Sepúlveda.
Explicó que de manera unilateral el comité de vigilancia del municipio sembró tanques de cemento en el camino hacia la playa para impedir el paso de los vehícuos, lo que no ha solucionado la situación porque los choferes toman nuevos senderos.
“Ya no se puede ir a la playa a recrearse, esta totalmente deteriorada. Hacemos un llamado al Gobierno central, al presidente Danilo Medina Sánchez para que venga en auxilio de este pueblo, así como lo ha hecho en otros lugares con sus visitas sorpresas antes de que el pueblo tome accion con sus propias manos y ocurran hechos lamentables”, advirtieron.