Residentes en la comunidad La Ciénaga del distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, realizaron una caminata en protesta por el deterioro de las calles y en reclamo de su reparación.
Dijeron que como consecuencia del progresivo deterioro de las vías, cuando llueves los niños deben caminar con fundas plásticas en los zapatos para poder llegar a la escuela.
La situación ha generado indignación entre los residentes, quienes aseguran sentirse abandonados por las autoridades que no atienden sus insistentes peticiones. Los comunitarios volvieron a las calles en una nueva jornada de protesta para exigir su reconstrucción.
Se quejaron por el hecho de que, a pesar de sus múltiples reclamos, no han recibido respuestas concretas por parte del Gobierno ni de las autoridades locales.
Los moradores también demandan la intervención urgente de la cañada de Aurora, cuyo deterioro amenaza decenas de viviendas y también piden una solución definitiva al vertedero de La Canela, que representa un riesgo sanitario para toda la comunidad.
Los residentes en La Ciénaga afirmaron que el acelerado deterioro de las vías evidencia serias fallas de construcción y falta de supervisión, sin que hasta el momento se haya ejecutado una intervención correctiva.





