Operadores de taxis en la costa norte del país denunciaron que atraviesan por una situación de calamidad debido al descenso considerable del turismo en la zona.
Uno de los taxistas, Elías Inoa, dijo que prácticamente se han quedado sin trabajo por el alejamiento de los turistas de la costa norte, lo que ha llevado al cierre de hoteles y la poca ocupación de los que se mantienen abiertos.
Se queja de que a pesar del deterioro de la actividad turística en la zona las autoridades correspondientes de Puerto Plata no han salido al frente para tomar medidas y enfrentar el problema.
El conductor de Servicio de Taxis de Sosua manifestó que es lamentable que las autoridades de turismo en Puerto Plata no estén haciendo nada para mejorar la situación.
Por eso, pide al presidente Danilo Medina que intervenga cuanto antes y designe funcionarios que actúen y resuelvan los problemas que están acabando con el sector turístico de la costa atlántica.
Inoa advierte que de no actuarse con prontitud, los taxistas y todos los que dependen del turismo en la costa Norte quedaran desempleados, sin trabajo para buscar el sustento de sus familias.