VILLA GONZALEZ.- Organizaciones comunitarias denunciaron que el Ayuntamiento de Villa González supuestamente eroga mensualmente entre 600 a 800 mil pesos en el pago de “botellas”, lo que le impide cumplir con las obras y servicios que requiere ese municipio para su desarrollo.
En un documento remitido a los medios de comunicación, las juntas de vecinos, entidades deportivas y clubes de madres, entre otras entidades sociales, aseguraron que las “botellas” cobran 25 y 30 mil pesos sin dar siquiera “un golpe de tambora”.
El Ayuntamiento del municipio de Villa González recibe mensualmente un presupuesto que ronda los 4.5 millones de pesos.
Los denunciantes dijeron, asimismo, que en el cabildo del municipio de Villa González también hay “botellitas” que devengan mensualmente entre 5, 10 y 15 mil pesos.
Afirmaron que los “botellones y botellitas” de la alcaldía de Villa Gonzalez casi igualan el número de empleados que verdaderamente realizan una labor en la corporación edilicia.
“No es posible que estas botellas tengan sueldos entre 20 y 30 mil mensuales, mientras los empleados que verdaderamente realizan una labor en el cabildo, como son los trabajadores de Limpieza y de otras áreas devengan salarios de miseria”, subrayaron las organizaciones comunitarias.
Manifestaron que la mayoría de “botellas” que cobran en la alcaldía de Villa González pertenecen a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual también corresponde el síndico César Alvarez.
“La fuga de esos recursos económicos, en el pago de botellas, impide que la comunidad de Villa González pueda ser beneficiada con el bacheo de sus calles, recogida de basura, señalización de sus vías, reparación de parques, construcción de contenes y otras obras que necesita”, subrayaron los comunitarios.
Advirtieron que si la administración del cabildo de Villa González sigue con esa situación y no maneja con pulcritud los recursos que recibe, continuarán con su plan de denuncias y no descartan lanzarse a las calles en protesta.