Residentes del barrio Salsipuedes, en Moca, junto al movimiento popular Los Peregrinos de Moca, han denunciado el grave estado de abandono y contaminación de la cañada que atraviesa su comunidad.
El activista social Juanchi Compres enfatizó la urgencia de que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues la situación ha generado gran preocupación entre los munícipes, quienes temen por su salud y calidad de vida debido al ambiente insalubre en el que viven.
Según los residentes, el estancamiento de aguas sucias en la cañada ha provocado una proliferación de mosquitos. Igualmente, malos olores y enfermedades, especialmente dengue, que ha afectado a niños y adultos mayores.
“Me encuentro en el corazón del barrio Salsipuedes, un barrio muy humilde de nuestro municipio de Moca, donde los habitantes de este barrio no pueden estar tranquilos, por las condiciones en que se encuentra la cañada que cruza por el mismo centro del barrio. Aquí hay niños con dengue, envejecientes no pueden dormir», declaró.
Ante esta crítica situación, los residentes hacen un llamado a las autoridades, para que intervengan y resuelvan el problema. Exigen medidas urgentes que incluyan la limpieza de la cañada, la instalación de sistemas de drenaje adecuados. Así como la implementación de campañas de fumigación para combatir los mosquitos.