El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, anunció hoy en rueda de prensa su candidatura a la Senaduría de Santiago.
De igual manera, el abogado, periodista y exdiputado anunció el inicio de la plataforma Hablemos de Santiago, con el propósito de consultar a los diversos sectores sobre las necesidades, fortalezas y debilidades de la provincia.
El alto dirigente político calificó un fracaso la actual representación de Santiago en el Senado de la República, la que dijo se caracteriza por su ausentismo y poco interés en la solución de los problemas de la provincia.
Dijo que hace dos meses inició un proceso de consulta con los diferentes sectores y encuentros con militantes y dirigentes de su partido Fuerza del Pueblo (FP), quienes a unanimidad apoyaron la sugerencia de que fuera candidato a senador de esa organización.
«Luego de concluir exitosamente mis recorridos e interactuar con numerosos comunicadores en sus plataformas informativas, me permito a través de los medios de comunicación anunciar que he aceptado la propuesta para ser el candidato a senador de Santiago por la Fuerza del Pueblo”, sostuvo.
Manifestó que los diferentes sectores de Santiago necesitan en el Congreso Nacional a una persona que sez cercana, accesible, que dé la cara, que los entienda, que se comprometa y que ¿suma sus causas.
Asimismo, Demóstenes Martínez dijo que hará una gestión senatorial auténtica, que sintonice y que sea armónica con el sentir de la gente.
En ese sentido, anunció la puesta en vigencia de la plataforma Hablernos de Santiago, con el objetivo de priorizar las acciones, ideas, proyectos, normas, iniciativas y propuestas que nos unen como cudad heroica.
Informó que a través de la plataforma Hablemos de Santiago consultará a más de SO organizaciones empresariales, de comerciantes, sociales, deportivas, culturales, religiosas, ambientales, comunttarsas y de la sociedad civil.
“Vamos a escuchar a los diversos sectores sobre sus preocupaciones y soluciones a problemas como la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el incremento de la criminalidad, la megración ilegal, la salud, educación, las obras de infraestructuras, la cultura, entre otros”, señaló.