El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, compartió con nosotros en el Café de Diario 55, donde precisó que el Partido de la Liberación Dominicana representaba una amenaza para la República Dominicana en el aspecto constitucional y democrático.
En cuanto a las expectativas de la Fuerza del Pueblo de recibir un mayor apoyo del pueblo dominicano de haber obtenido un porcentaje mayor en los comicios presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, Martínez afirmó, que esperaban más apoyo de los militantes salientes del PLD y de la ciudadanía dominicana, aclarando que el Partido de la Liberación Dominicana contribuyó a esto al bajo porcentaje electoral que obtuvimos.
Acerca de Danilo Medina quedarse en el poder, quería modificar por segunda vez consecutiva la Constitución y quiso poner un títere de Presidente como Gonzalo Castillo para manejarlo a su antojo, acentuó el abogado y dirigente político Demóstenes Martínez.
En cuanto a la derrota del PLD atribuírsela a Leonel Fernández, Martínez acentuó que desde el año 2012 Danilo Medina empezó a ejecutar la división de esta entidad política, debido a que sólo pensaba en sí mismo y no en el partido.
Martínez vociferó, ¨Danilo Medina es el responsable de dividir el Partido de la Liberación Dominicana, porque quiso eternizarse en el poder¨.
Precisó además, Medina agradeció el triunfo presidencial del 2012 a Leonel Fernández, por el apoyo brindando por este último a la candidatura de Medina.
En otro ámbito, en consideración a que exista un tripartidismo en República Dominicana, el dirigente de la Fuerza del Pueblo aseveró que una gran cantidad de militantes del PLD, están pasando a formar parte de la Fuerza del Pueblo.
Esta organización política está llamada a convertirse en un partido predominante, con el liderazgo del ex presidente Leonel Fernández Reyna.
Haremos estatutos nuevos, estamos fortaleciendo, reestructurando la Fuerza del pueblo, vociferó Demóstenes Martínez.
En otro tenor, en relación a segunda fuerza mayoritaria en el Consejo Nacional de la Magistratura, nuestro invitado al Café de Diario 55, destacó que la Fuerza del Pueblo tiene ocho senadores más que el PLD que solo tiene cuatro, por ende somos segunda mayoría.
Con respecto a que el ex Presidente Leonel Fernández al renunciar del PLD y formar La Fuerza del Pueblo, Martínez puntualizó que si el Fernández les pidió que no renunciaran a ya algunos siendo senadores y diputados y candidatos a la misma posición para luego de la elecciones pasen ya formalmente a formar parte de La Fuerza del Pueblo.