La guerra de patentes salpica a Facebook. Una empresa holandesa ha presentado una demanda acusando a la red social de haberles plagiado ni más ni menos que el botón de ‘me gusta’.
Según el demandante, el programador Joannes Jozef Everardus van Der Meer inventó esta conocidísima función en 1998, 5 años antes de que Mark Zuckerberg fundara su exitosa compañía.
Según explica Mashable, el que se supone fue el primer ‘me gusta’ formaba parte de una proto red social llamada Surfbook, una creación de Van Der Meer que permitía a sus usuarios comunicar si les gustaba o no el contenido compartido por otros. ¿Les suena?
[Relacionado: Facebook atacado por piratas informáticos]
Van Der Meer falleció, pero Rembrandt Social Media, la empresa que mantiene los derechos de su invento, es la que ha presentado la demanda.
“Creemos que las patentes de Rembrandt representan las bases de las redes sociales actuales, y esperamos que un juez y un jurado lleguen a la misma conclusión basándose en las pruebas disponibles”, afirma el abogado de la parte demandante Tom Melsheimer, en un comunicado.