SANTIAGO.-Además de la alta cuota de muertes que aportan y los atracos que se cometen las motocicletas, utilizadas por los deliverys se han constituido en una amenaza permanente en las calles y avenidas de Santiago, debido a la alta velocidad y la forma en que sus conductores se desplazan por las vías públicas.
Los rebases temerarios que a diario hacen a los vehículos por la derecha, sin importar que quien va delante vaya a doblar están aumentando la tensión de quienes se desplazan de manera moderada en sus unidades.
Otras de las diablura que muchos de estos cometen es la violación de los semáforos en rojo, lo que parece no preocupa a los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes solo se esfuerzan en retenerle la motocicleta si estos transitan sin el casco protector o falta de documentos.
Cada año la República Dominicana aparece en los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito, donde además de los muertos que aportan los vehículos los motoristas también contribuyen con una cuota importante de las alarmantes cifras trágicas.
Se recuerda que datos ofrecidos por las autoridades de salud, en su más reciente estadística, un total de 2,164 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el período 2014-2015, y de esa cifra el 85% fueron motoristas, manteniendo este país, el segundo lugar en muertes por accidentes de tráfico.
El dato lo reveló ayer el doctor Alberto Díaz, director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud Pública.