PUERTO PLATA.- La vicedirectora de la Junta Distrital de Maimón; licenciada Rosa Yanina Torres, denunció que los robos, atracos y otras manifestaciones delincuenciales, mantienen en zozobra a los residentes en las distintas comunidades de esa jurisdicción lo cual está causando un terror colectivo en la ciudadanía.
“Es sumamente preocupante el auge delincuencial en esta zona de Maimón, donde a mediados del año en curso, iniciará sus operaciones la moderna terminal de cruceros turístico Amber Cove que construye la empresa Carnival Cruises Lines”, expresó Torres.
La edil aseguró que además de los múltiples atracos que se realizan a plena luz del día en la carretera Puerto Plata-Navarrete, donde varios ciudadanos han sido despojado a punta de pistola por delincuentes de sus motocicletas y pertenencias, ante la amenaza de asesinarlos.
Rosa Yanina Torres, condenó que también los delincuentes asaltan a domicilio en Maimón, como fue el caso del empresario Migdolio Cabrera (Milón) y su esposa Elba Tineo, quienes fueron encañonados en su misma residencia por cuatro sujetos armados quienes hirieron de un balazo en una pierna a un joven sobrino de Cabrera.
En otro tenor, la vice directora de la Junta Distrital de Maimón, se quejó que los puentes de Los Caños y Guzmancito aún siguen sin terminar por parte del gobierno, mientras que los apagones no dan tregua ya que ambas problemáticas son un real caldo de cultivo para los delincuentes.
Clamó por las autoridades gubernamentales de Puerto Plata, para que de manera urgente puedan darle solución al problema de la inseguridad, el auge de la delincuencia, la terminación de los puentes y la normalización del suministro energético, que según dijo mantiene en jaque a los moradores en Maimón y cada una de sus comunidades.