SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que el intercambio de disparos en el que resultaron muertos los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, es una clara señal de que ningún delincuente puede desafiar la autoridad.
El oficial recordó que a los supuestos delincuentes la uniformada les hizo varios llamados públicos para que se pusieran a la disposición de la justicia.
“No lo hicieron, la Policía Nacional da una clara señal de que ningún delincuente, ningún delincuente puede desafiar a la autoridad en la República Dominicana, pero bajo ningún circunstancia como autoridad vamos a permitir que ningún delincuente de la República Dominicana ponga en vilo, en amenaza, en temor, a la sociedad dominicana”, recalcó.
El alto oficial precisó que las autoridades policiales enfrentarán “con energía”, y en todo lugar a la delincuencia y al crimen organizado. “Vamos a enfrentar con energía en todo terreno, en todo lugar, a la delincuencia y al crimen organizado en la República Dominicana para que ningunos osen de desafiar y poder arrinconar a la sociedad dominicana”, insistió.
El jefe policial hizo la advertencia al ser entrevistado por los periodistas, durante una rueda de prensa, en torno a los detalles de las investigaciones realizadas sobre el intercambio de disparos registrado en la madrugada del pasado sábado en Pedro Brand.