SANTIAGO.-Otro sereno fue ultimado por varios ladrones para despojarlo de la escopeta con la cual cuidaba una envasadora de GLP la madrugada de ayer jueves, siendo dos los vigilantes asesinados en medio de atracos y tres los asaltados en los últimos tres días de esta semana en Santiago.
La nueva víctima de la delincuencia fue identificada como Juan Pablo Alcántara, de 43 años de edad, fue atado de pies y manos y golpeado en la cabeza con un block.
Alcántara residía en el barrio Mella I, del sector Cienfuegos, y llevaba tres años laborando en la envasadora, ubicada en la Parada Siete.
Con este caso suman dos los vigilantes asesinados en lo que va de semana para despojarlos de sus respectivas armas, más otro fue golpeado y despojado de la escopeta que portaba.
Se recuerda que horas de la madrugada del martes de esta semana Danilo de los Santos Ramón, de 43 años de edad, fue abatido por desconocidos que lo despojaron de una escopeta cuando vigilaba un negocio en el Hospedaje Yaque.
Los malandrines, que viajaban en una jeepeta CRV, color oscuro, lo acribillaron con armas calibres nueve milímetros y también con la misma escopeta que portaba le dispararon un cartuchazo.
Previo a ese hecho, también los mismos individuos asaltaron al también guardián Rafael Peña Batista, de 44 años, a quien no mataron, pero si golpearon y le quitaron la escopeta utilizada para proteger un establecimiento comercial, según dijo la Policía Nacional.
En Santiago se registra un desbordamiento de la delincuencia con su secuela de robos, asaltos y derramamiento de sangre que llevan luto y dolor a hogares de la zona y aterrorizan a los habitantes de Santiago.