Roberto Pérez
SANTIAGO.- Los delincuentes continúan desafiando a los agentes de la Policía Nacional en esta ciudad, cuando un hombre haciéndose pasar por motoconchista, mantuvo como rehén a una niña de siete años, para que su madre, empleada de una banca de apuestas, le entregara el dinero de la venta del día.
El hecho ocurrió en el ensanche Espaillat, al Oeste de esta ciudad, cuando el supuesto motoconchista entró a la banca y jugó un número, para luego con una pistola, encañonar a la menor.
Luego de cometer el hecho, el hombre que tenía puesto un chaleco de motoconcho, huyó en una motocicleta que ocupaba.
En relación a este hecho, la policía no han ofrecido una versión oficial, por lo que se espera se ofrezcan mas detalles del mismo.
Con este y otros hechos ocurridos en esta ciudad, al parecer los delincuentes, en su gran mayoría menores y jovencitos portando armas de fuego, los cuales están atemorizando a los santiagueros, están desafiando a la Policía Nacional, que no hace nada por controlar la situación que prácticamente se le escapa de las manos.
Debido a la inseguridad que se vive en la ciudad de Santiago, sus parroquianos no salen a las calles por el temor a ser víctima de los delincuentes que mantienen ocupada todas las zonas de la ciudad, cometiendo fechorías.
En diferentes sectores barriales de este municipio, organizaciones comunitarias y sociales, han encabezado marchas, para demandar de las autoridades policiales y judiciales actuar con mano dura contra los delincuentes que mantienen en zozobra a los santiagueros.