LA VEGA-Delincuentes tiene atemorizado a comerciantes y moradores de comunidades rurales de este municipio con una fuerte ola de atracos y robos, sin que las autoridades policiales tomen mediada de esta situación.
Entre las comunidades que están siendo blanco de los delincuentes figuran Guaco, La Piñita, Arenoso, los Rincones de Guaco, Guaco la Autopista, Burende, Guaco los Frías, La Penda, Soto, Carrera de Palmas, entre otros sectores veganos.
Los hechos mas reciente fueron en Guaco Los Rincones donde desconocidos que transitaban en dos motocicletas asaltaron al Colmado Yoselin, los cuales encanaron la propietaria y la despojaron de la suma de 10 mil pesos, cargaron con wikis, mercancías y una passola.
Mientras que también en la misma comunidad los pillos atracaron al Colmado Bilo y cargaron con la suma de 13 mil pesos, ron y otras mercancías.
De la misma forma atracaron el almacén Miriam golpearon al sereno llevándose dinero infectivo y una gran cantidad de café en grano, así como la escopeta.
Los hechos delincuenciales en los últimos días han estado tomando fuerza, por lo que se asegura que en la zona de guaco, Burende y zona aledaña esta operando banda de malhechores que se dedican atracar colmados, conductores y en viviendas habitadas.
Los comerciantes y residentes en esas comunidades están reclamando la intervención de las autoridades policiales, pidiendo que se monte vigilancia porque no soportan más la ola de atracos que se ha desatado.
Apuntaron, que esperan que el coronel Sierra Difo, comandante de la Policía Nacional, en La Vega, instruya su personal para que patrullen en las comunidades que están siendo blancos de los malhechores