PUERTO PLATA.- Tres sujetos armados ingresaron ayer a la residencia del hacendado Miguel Cocco, ubicada en la calle Antera Mota de esta ciudad de Puerto Plata donde tras amordazar a la señora del servicio doméstico robaron varios artículos.
Se pudo precisar que los delincuentes aprovecharon que el citado hacendado estaba en el baño y cargaron con la suma de 90 mil pesos en efectivo, dos relojes y otros objetos de valor para luego huir en yipeta marca Mitsubishi de color blanco cuya numeración de placa no se pudo obtener los cuales tomaron un rumbo desconocido.
También en el municipio de Guananico, fue apresado un hombre el cual fue sorprendido in fraganti en horas de la madrugada de ayer robando cacao dentro de una finca privada propiedad del señor Martin Núñez Ureña, ubicada en el sector El Tamarindo de esa localidad siendo llevado al destacamento y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
El detenido fue identificado por la Policía Nacional como Manuel Polanco Silverio, residente en el sector La Mariposa, quien fue hallado “con las manos en la maza” cortando mazorca de cacao de los árboles de ese producto del cual se elabora el chocolate, valiéndose de un foco y un cuchillo aproximadamente de 21 pulgada de largo, ocupándosele un saco con aproximadamente 75 mazorcas de cacao.
En otro ámbito, un joven de 18 años de edad fue arrestado en la avenida del malecón de esta ciudad por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) tras ocupársele un revólver de juguete de metal niquelado que supuestamente usaba para cometer atracos contra los ciudadanos.
De acuerdo a los datos suministrado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policia Nacional, el prevenido es el nombrado Eudy Parra Duran, residente en el sector Los Sufridos de la zona sur de esta ciudad Puerto Plata, quien fue arrestado cuando caminaba por la playa Long Beach del malecón local exhibiendo el revólver de juguete en la cintura.