SANTIAGO.- La delincuencia les ha tumbado el pulso a la Policía Nacional en Santiago, donde en las últimas horas han asesinado a tiros a tres personas en los sectores Don Pedro y Cienfuegos respectivamente.
Las dos primeras víctimas, que fueron encontradas acribilladas a tiros dentro de un carro, en la avenida Circunvalación Norte, en el sector de Don Pedro, fueron identificadas como Argeni José Marte y Luis Carlos Lora, de 27 y 23 años de edad respectivamente.
En tanto que Anthony Díaz Pichardo de 20 años. Fue ultimado a tiros mientras compartía con varios amigos en el sector El Semillero del barrio Cienfuegos, ubicado en la parte Oeste de esta ciudad.
En relación a estos casos la policía no a practicado detenciones, pero se dijo que están siendo investigados.
Hace un tiempo, en Santiago los cuerpos investigativos del cuerpo del orden están careciendo de vehículos para realizar sus trabajos, lo que dificulta la captura de los que cometen este tipo de acciones.
Para poner un ejemplo, en la Inspectoría de Homicidios, solo se cuenta con un solo vehículo, y esta fuera de servicio por la falta de una batería.
Igual situación atraviesan los agentes del Departamento de Robo, que tienen que trasladarse a ejercer su trabajo en destartalados vehículos, incluyendo motocicletas en muy malas condiciones.
Mientras eso sucede, la Fiscalía de Santiago mantiene retenidos decenas de vehículos en esos departamentos, los cuales son “cargados a ayudantes fiscales”, que están mejor montados que los agentes policiales, que son los que realizan el trabajo.
Mientas todo esto sucede, la delincuencia les tumba el pulso a la policía en esta ciudad, que tiene que quedarse con los brazos cruzados, a merced de los delincuentes, y el jefe de la institución del orden, el mayor general Manuel Castro Castillo no dice ni esta boca es mía.