El Plan de Seguridad anunciado por “lo alto” por el presidente Danilo Medina fue puesto en marcha en Santiago, pero horas después, delincuentes mataron a un motociclista en Villa González y otros dos asaltaron a la fiscaladjunto Alba Corona en Bella Vista, lo que aterra a la población.
La Policía en Santiago puso en marcha el plan el pasado sábado con la inclusión de 200 agentes y acciones logísticas producto de las facilidades otorgadas por la Jefatura de la uniformada.
Pero el pasado fin de semana, desconocidos mataron a Fidel Alejandro Martínez, cuando se desplazaba acompañado de un hijo suyo al ser atacado por dos mozalbetes que viajan en una pasola.
Evidentemente, que el operativo de inicio del denominado plan de seguridad no pudo evitar esa muerte, pero tampoco que la magistrado Corona fuera asaltada.
Fue el general Héctor García Cuevas, director de la dirección Cibao Central de la Policía que el sábado dio inicio al plan anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado miércoles.
El programa preventivo comenzó a aplicarse en los sectores santiagueros de Cienfuegos, Pekín y Yagüita de Pastor, donde agentes uniformados realizan labores de prevención a bordo de 10 motocicletas y 3 camionetas.
Los 200 agentes policiales fueron habilitados además de uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y que serán supervisados por oficiales superiores recién graduados de la academia.