Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país Jhon Dunne, Fernando Rejon y Paul Carrillo ofrecieron una charla sobre Políticas Anti-Pandillas Juveniles a representantes de diferentes federaciones de Juntas de Vecinos, la Policia Nacional y el Ministerio Público de la ciudad de Santiago.
Durante el encuentro con representantes de la sociedad civil, la delegación de la embajada de los Estados Unidos planteó la necesidad de implementar recursos de paz en el esfuerzo de combatir la delicuencia juvenil.
Jhon Dunne, agregado cultural de la embajada estadounidense en el país, destacó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se unan para enfrentar con éxito el problema de las pandillas juveniles.
Paul Carrillo, quien asiste a comunidades con programas de estrategias de reducción de violencia para mantener a los barrios seguros, expuso como operan las bandas juveniles en los Estados Unidos y dijo sentirse comprometido con la juventud de todo el mundo ya que la violencia es dominante en paises como el nuestro.
Asimismo, hizo un llamado a toda la familia y las organizaciones barriales y comunitarias a orientar a sus muchachos a mantenerse fuera de pandillas juveniles y el consumo de sustancias prohibidas.
En la charla sobre políticas anti-pandillas, el agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, Jhon Dunne reafirmó el compromiso que tiene su país con las demás naciones de seguir apoyando los esfuerzos en contra de la delinuencia y el narcotráfico.
En el auditorio del Palacio de Justicia, Lic. Federico C. Alvarez, participaron jóvenes estudiantes y representantes del Plan de Seguridad Democrática, Barrio Seguro, los que tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y externar su preocupación por el alto indice de jóvenes involucrado en hechos delincuenciales.
Las magistradas Luisa Liranzo, procuradora fiscal de Santaigo, Vielka Calderon, procuradora de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, el general Héctor García Cuevas, director del Comando Regional Cibao Central, el coronel Contreras, comandante de la segunda brigada del Ejército Nacional, el coronel Fortuna, encargado de Barrio Seguro, y los miembros de la Mesa de Coordinación de Políticas Anti-narcóticos de la Provincia de Santiago, participaron en el encuentro.