Una delegación de la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) asistió al VI Foro Internacional Tecnologías y Potencial Agroalimentario de Latinoamérica al 2050.
La delegación estuvo integrada por los ingenieros Luis Alberto Ávila, Henry Monsanto y Luis E. Pelletier, presidente, vicepresidente y director ejecutivo, respectivamente.
Al evento, que se realizó en la ciudad de México, del 10 al 11 de este mes, asistieron más de 60 directores de las asociaciones del sector agroquímico de países de América Latina y los directores latinoamericanos de las principales compañías que invierten en investigación y desarrollo.
También estuvieron presentes científicos, investigadores, especialistas y delegados de universidades e institutos de investigaciones, quienes expusieron en torno a la meta de propiciar el dialogo y la reflexión sobre el potencial agrícola de la región y en torno a la oportunidad de crear escenarios para el intercambio de ideas y presentar evidencias de que latinoamérica será el cenit del futuro agrícola mundial.
Además, los investigadores expusieron sobre la necesidad de inversión en investigación y desarrollo, sobre la adopción de nuevas tecnologías, el cambio climático, el manejo del agua, la disponibilidad de la tierra y una legislación basada en ciencia.
Durante la actividad, CropLife Latin America le entregó un reconocimiento a AFIPA por sus 40 años de fundada.
En el evento se presentaron los avances y resultados de investigaciones que van a contribuir a combatir el cambio climático con sus consecuencias de sequías, inundaciones y aparición de nuevas plagas, a producir más en menos terrenos y a aumentar la productividad agrícola de la región, a través de productos protectores de cultivos que combaten la resistencia a las plagas y funcionan a muy bajas dosis, con mayor efectividad biológica y con muy poco riesgo de daños a la salud humana y ambiental.
También los científicos presentaron semillas resistentes a la sequía y a las inundaciones.
Cada año, y en un país diferente, CropLife Latin America, organización gremial internacional sin fines de lucro, que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, organiza dentro de su convención, el Foro Internacional Agropecuario.
De esa manera, Croplife Latin America cumple con su compromiso de contribuir con el crecimiento agrícola de América Latina, convencida de que la región está llamada a convertirse en una potencia agroalimentaria mundial.