“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla.” (Enrique Tierno Galván)
Marcos Martínez, político, abogado y agudo comunicador, reveló ayer que Pedro Domínguez Brito enviará este lunes una carta al la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la cual notificará su dimisión de esa entidad política.
Martínez, quien es uno de los profesionales mejor informado, reveló ayer en su programa “Repasando” que se difunde por Teleuniverso, canal 29, que la renuncia de Domínguez Brito es un hecho consumado.
“Incluso, -relató el controversial Marcos Martínez- hace meses que la misiva fue redactada, pero no la dio a conocer para no afectar a su hermano Francisco Domínguez Brito, previo a la consulta-convención del PLD celebrada el domingo 16, en la cual fue electo el alcalde de Santiago Abel Martínez Durán como el candidato presidencial peledeísta de cara a las elecciones del 2024”
De acuerdo a la información, hay muchas especulaciones sobre la decisión de Domínguez Brito, pero sobresalen dos: 1) Que pasará a Fuerza del Pueblo. 2) Que sería candidato a la alcaldía.
El fogoso comunicador descartó amparar su comentario en la especulación, sin embargo, resaltó con firmeza que Pedro Domínguez Brito abandonará al PLD y que este lunes se dará a conocer en el documento que se remitirá a la dirección peledeísta y al mismo tiempo se hará pública.
Vamos a estar atento al paso que dará Domínguez Brito, porque él es una prestante figura de nuestra sociedad, por tal razón, sus acciones inciden en los diferentes estratos sociales de República Dominicana.
*Consejos para el PRM
Marcos Martínez aprovechó el espacio para aconsejar a los perremeístas sobre la elección de Abel Martínez Durán como candidato oficial del PLD de cara a las elecciones del 2024.
“A quienes critican que la votación en la consulta-convención perremeísta-comentó Martínez- es importante destacar que los actuales dirigentes del PRM fueron electos con menos de dos mil delegados e n un proceso interno y todos funcionarios del gobierno, por tanto, no tienen calidad para cuestionar un proceso abierto y con la participación de más de medio millón de ciudadanos”.
Conforme a Martínez, quien tiene mucha razón incluso, la cúpula del PRM en vez de atacar sin fundamentos al alcalde Abel Martínez Durán, debe centrarse en la evaluación del momento político y definir políticas precisas para enfrentarlo con ideas, un discurso orientado a persuadir a los ciudadanos y un programa que genere confianza en el pueblo.
“Es más, -expuso- se le debe aplicar un FODA para determinar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en procura e definir las políticas para contrarrestarlo”.
También, agregamos de este lado Marcos Martínez, es oportuno aplicar tácticas en base a una estrategia general por la preservación del ´poder y eso requiere de alta política y para eso se amerita de pensadores.
¿Asimilarán los perremeístas sugerencias? Esperemos el curso de los acontecimientos para obtener la respuesta a esta interrogante.