Por Amable Grullón

El ingeniero Rafael Martínez, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Moca y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CIRAAMOCA) afirmó que la alta valoración del Presidente Danilo Medina durante estos dos primeros años de gestión es realmente insólita.
Dijo que eso se debe a que el mandatario ha logrado sintonizar sus aspiraciones políticas con los mejores anhelos del pueblo dominicano.
El ingeniero Rafael Martínez entiende aseguró que todos los sondeos y estudios que se han realizado en el país revelan que la popularidad del mandatario ronda una media del 88 por ciento.
El dirigente político aseguró que el éxito del Presidente Danilo Medina en términos políticos obedece a que es un hombre formado bajos los principios políticos del profesor Juan Bosch, del que dijo que era el líder que mejor interpretaba los deseos del pueblo dominicano.
Rafael Martínez insistió en que Medina es el mejor interprete del bochismo como filosofía política y eso le ha merecido ganar la confianza del pueblo a niveles nunca antes visto.
“Ningún mandatario había alcanzado jamás los dos años de su gestión con una aceptación tan alta que ronda el 88 o el 90 por ciento de la población”
El funcionario admitió que hay muchos problemas económicos, pero que la grandeza del Presidente Medina es que ha sabido gestionar los pocos recursos que aparecen a favor de las necesidades y anhelos de los dominicanos.
Para citar un ejemplo, Rafael Martínez señaló el 4% y revolución educativa que a su juicio se han convertido en herramientas de ataque directo a la pobreza y a los problemas de los dominicanos.
Explica que con las tandas extendidas se garantiza educación de calidad a los estudiantes que menos oportunidades tenían, se resuelve el problema de la alimentación en la familias de esos estudiantes y sus padres tienen posibilidad de dedicarse a trabajar más tiempos sin preocupación al saber que sus hijos estarán todo el día estudiando y bien alimentado.
Ponderó la capacidad y al entrega del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, del que dijo ha demostrado toda su vida ha demostrado ser un hombre eficiente, honesto y comprometido con resolver los problemas de las instituciones públicas que ha dirigido.