SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público y otros organismos de seguridad e inteligencia, decomisaron en un una zona montañosa de la provincia Peravia otra plantación de 72 matas presumiblemente marihuana.
Las matas del vegetal que tienen alturas de entre cuatro a seis pies fueron ocupadas en una loma en la comunidad de los Fondos del municipio de Baní.
“El organismo investiga el hecho y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia”, señala la agencia en un comunicado de prensa.
Asimismo, miembros de la DNCD, apoyados por efectivos militares del Ejército de República Dominicana (G2), decomisaron cinco pacas de marihuana, en la provincia de San Juan de la Maguana.
Los paquetes del vegetal, con un peso aproximado de 40 libras, fueron ocupados en un puesto de chequeo de la carretera San Juan- Santo Domingo en el equipaje de dos personas que viajaban en un autobús del transporte público.
Los implicados están siendo entregados al Ministerio Público para proceder a su sometimiento a la justicia, mientras se activa la búsqueda de otras personas vinculadas en el caso.