La Policía Nacional informo la incautación de 27 pistolas, revólveres y escopetas, en operativos realizados en los últimos días, en diferentes barrios y sectores de la zona oriental, los municipios de Guerra, San Luis, Boca Chica y el Distrito Municipal de La Caleta.
El general Lodwing Suardi Correa, comandante policial de la zona, informó asimismo sobre el apresamiento de un individuo que se hacía pasar como primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la incautación de cientos de bocinas y cajones en negocios y a conductores de vehículos escandalosos.
Dijo el alto oficial que los operativos con miras a contrarrestar las acciones delincuenciales ordenados por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron arrestadas cerca de 30 personas, incluyendo algunas personas que eran buscadas por asuntos judiciales pendientes.
Además de Boca Chica, Guerra y San Luis, también hubo operativos, decomisos de armas de fuego y apresamientos en los sectores de Los Mina, Villa Duarte, Invivienda, El Almirante, Alma Rosa, Los Mameyes, Katanga y otros donde también se produjeron incautaciones de bocinas y cajones de música.
Todos los detenidos, poseedores de las armas de fuego ilegales, fueron sometidos de inmediato a la justicia.
También la Policía entregó a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, varios de los arrestados en los operativos y que tenían asuntos judiciales pendientes. Por otra parte, la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía informó, sobre el apresamiento del Kellin B. Ureña, quien se hacía pasar como primer teniente de la Fuerza Aérea.